Coronavirus Internacional

Rusia decreta vacaciones pagadas por un mes para contener el COVID-19

dorada ice

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró no laborables todos los días hasta el 30 del mes de abril, esto como medida extrema para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril”, subrayó el mandatario de Rusia.

Lea También: Presidente de Filipinas ordena matar a quienes violen la cuarentena

7a28f323-82ed-4d05-8c32-5ba2b8a9c8d2.gifAdemás de eso, el Gobierno prometió ayudas financieras a las empresas para que puedan pagar a sus empleados.

Cabe recordar que Putin, ya había declarado no laborables los días del 30 de marzo al 3 de abril, no obstante, explicó que ante la amenaza que supone la propagación del coronavirus, decidió extender la cuarentena.

Esta semana no laborable declarada en todo el país y el régimen de autoaislamiento de los habitantes de muchas regiones nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas sanitarios”, enfatizó Putin.

Lea También: Desgarrador! Madre se despide por walkie talkie de sus hijos antes de morir por coronavirus

Según los últimos datos, en el país más grande del mundo se han diagnosticado 3.548 casos de COVID-19, 771 más que el día anterior.

Esto supone el mayor incremento de una jornada a otra hasta ahora, de los que 2.475 se han registrado en Moscú, donde se han producido 19 de los 30 fallecimientos por coronavirus registrados en todo el país.


COVID-19 supera el millón de contagios a nivel mundial

En menos de tres meses, el COVID-19 logró alcanzar cifras escalofriantes de afectados, y es que en la última actualización rebasó el millón de contagios a nivel mundial.

Los informes sobre COVID-19 contabilizan 1,000,040 incidencias, de los cuales se reportan más de 51,000 decesos, pero de igual manera las cifras están en constante variación.

El coronavirus ya se detectó en 188 países del mundo y ya son menos de 20 los que aún se mantienen libres de la presencia del virus.

Lea También: Más de 200 mil personas se han recuperado del coronavirus COVID-19

En ese sentido, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios al acumular más de 234,000 con casi 6,000 fallecimientos.

Italia (115,242 casos) es el país más duramente golpeado por los decesos, con 13,915 muertos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro