Internacional

Ucrania| Rusia recurre al terrorismo nuclear contra la central más grande de Europa

dorada ice

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pide a Europa que despierten, luego de que Rusia atacara planta nuclear más grande de Europa.

Hasta el momento no se ha reportado radiación fuera de la norma, advirtió, luego de que el Kremlin bombardeara una central nuclear en el sureste del país.

Lea También: “Ofensiva sobre Ucrania va según lo previsto y se va recrudecer”: presidente Vladimir Putin

“¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando ahora mismo unidades nucleares, dijo en video de la oficina presidencial.

El presidente ucraniano indicó que “los tanques rusos están equipados con cámaras termográficas para que los soldados sepan adónde disparar y por lo que se estaban preparando para ello”.

Lea También: Galería| En velatorio dan último adiós al padre asesinado Enrique Vásquez

Zelenski, se dirigió a todos los ucranianos y europeos, que, dijo, conocen perfectamente la palabra “Chernóbil”, refiriéndose a la mayor catástrofe nuclear de la historia del 26 de abril de 1986.

Rusia quiere repetir esto y lo está repitiendo, pero seis veces más”, según el número de unidades que hay en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia.

Fue una catástrofe global”, señaló el presidente, en comparación a lo que paso en Chernóbil.

«Europeos, despierten, por favor díganselo a sus políticos. Las tropas rusas están bombardeando la planta de energía nuclear en Ucrania, la central nuclear de Zaporiyia en Energodar. Hay 6 unidades de potencia, una unidad de potencia explotó en Chernóbil», enfatizó Zelenski.

Igor Murashov, director general de la planta, dijo que la seguridad de la planta está comprometida, luego de los fuertes ataques rusos.

«Hacemos todo lo posible, pero el incendio continúa. Los bomberos no pueden acceder. Los riesgos son tremendos. Los combates continúan. Los reactores están en peligro», advirtió el director general de la planta.

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania afirmaron que, el incendio esta dentro de la norma y que el fuego se desato en un edificio fuera de la planta misma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario