Internacional Sucesos

«Ofensiva sobre Ucrania va según lo previsto y se va recrudecer»: presidente Vladimir Putin

dorada ice

Recientemente el presidente Vladimir Putin sostuvo una conversación con Emmanuel Macrón, actual mandatario de Francia, en la que le expresó que su ofensiva sobre Ucrania va según lo previsto y se va a recrudecer a menos que ese país acepte sus condiciones.

Putin detalló que los ataques van a continuar hasta lograr que ese país acepte sus condiciones, entre ellas la desmilitarización.

Lea También: Canciller hondureño participa en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno SICA-CARICOM

Durante la llamada, el líder ruso advirtió que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía político-diplomática, los conseguirán por la militar.

Según fuentes, Macron, respondió a su homólogo que estaba cometiendo «un error grave», buscando «pretextos» y que su actuación no era conforme a la realidad.

Además, lo confrontó, advirtiéndole que no podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país, que acabará «aislado, debilitado y bajo sanciones» durante un largo periodo de tiempo.

El jefe de Estado francés extrajo de ese intercambio telefónico que «lo peor está por llegar», dada la determinación de Putin.

Ya que el argumento de Putin, es achacar a Ucrania el desencadenante de su operación por el incumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk.

Lea También: ARRASADO | Pueblo entero es destruido por bombardeos rusos

Macron exigió nuevamente a Putin que ponga fin a la ofensiva militar y le pidió que garantice la integridad física del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de sus allegados y del conjunto de civiles en el país.

Sin embargo, Putin aseguró que los civiles no son un objetivo militar.

Cabe destacar que,  aunque la charla fue «tensa», el diálogo fue franco y hay intención de mantener el contacto en el futuro.

Se logró percibir que ambos dirigentes «pueden decirse cosas fuertes sin que la conversación se rompa».

La conversación tuvo lugar el mismo día en que están previstas nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania en la región bielorrusa de Brest.

Su conversación bilateral fue seguida por otra de Macron con Zelenski, en las que el presidente francés le expuso las condiciones del mandatario ruso y el presidente ucraniano sostuvo que no se rendirán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario