Nacionales

Ex gerente de EEH, Ricardo Roa, uno de los principales colaboradores del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

dorada ice

El ex gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, es uno de los principales colaboradores de la campaña electoral que llevó a la presidencia colombiana al izquierdista, Gustavo Petro, quien el domingo 19 de junio ganó la segunda vuelta en ese país.

Después de renunciar a su cargo al frente de la EEH, Ricardo Roa, dijo en su momento dejaba Honduras para regresar a su natal Colombia donde tenía una mejor oportunidad laboral.

Lea También: Gustavo Petro Urrego es electo como nuevo presidente de Colombia

Asimismo, precisó que tuvo números positivos durante su gerencia en EEH logrando así reducir en su último año, cuatro puntos de pérdidas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Campaña Electoral

El ahora presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, depositó su confianza en Ricardo Roa, designándolo como el “gerente nacional” de su campaña electoral, la cual cosechó una victoria sin precedentes al convertirse en el primer mandatario de corte izquierdista en esa nación sudamericana.

Lea También: Nicaragua, santuario de ex funcionarios señalados por corrupción en Centroamérica

Tras concluir los comicios electorales, ahora Roa, quien ha tenido la confianza del nuevo jefe de Estado durante su administración en la alcaldía de Bogotá desde hace varios años atrás, pasará a ser uno de los más cercanos colaboradores del gobernante colombiano electo que llega prometiendo no más división y sectarismo en su país.

Petro obtuvo la victoria con más de 11,2 millones de votos en lo que fue la mayor participación electoral en Colombia desde el año 1998 y este era su tercer intento de llegar a ese cargo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario