Judiciales Nacionales Titulares

Otorgan medidas sustitutivas para ex autoridades de Támara

autoridades támara
cable color

El Poder Judicial informó que le han otorgado medidas sustitutivas al exdirector del Centro Penitenciario de Támara, Mariano Obdulio Pacheco y al exsubdirector del mismo, Ewart Arnoldo Padilla.

Asimismo, añadieron que la audiencia inicial queda programada para el próximo viernes 1 de julio a las 9 de la mañana, a ambos se les acusa de delitos de los deberes de los funcionarios, lesiones y torturas en perjuicio de testigos protegidos.

Lea También: GALERÍA| En posesión de 548 libras de supuesta marihuana detienen a sujeto en Olancho

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, informó que los acusados, habían pactado presentarse a la primera audiencia que se llevará a cabo el 28 de junio, sin embargo, procedieron a realizar la captura de Pacheco, mientras que Padilla se presentó con su apoderado legal a las autoridades.

Indicó que los detenidos estaban conscientes del requerimiento fiscal que los involucraba y por eso ya habían comparecido ante la fiscalía para seguir el debido proceso.

Además, Coello aclaró que esa institución siempre estará de lado de la verdad y la justicia y que no esconderán a ningún elemento que esté involucrado con actos ilícitos.

Señalamientos de abuso de los derechos humanos

En ese contexto, se dio a conocer que el pasado mes de abril del 2021, a los detenidos se les señala de abusar de los derechos humanos de cuatro presidiarios de esa cárcel.

Introduciéndolos a una celda de castigo denominada “la bestia”, la cual no tiene techo ni paredes, solamente barrotes de hierro. Aquí habrían permanecido los reclusos una semana, expuestos a las inclemencias de clima e incluso tenían que hacer sus necesidades fisiológicas frente a todos.

Lea También: ATENCIÓN | IHSS confirma ascenso de casos COVID-19 y dengue en el territorio nacional

Por si ese castigo no era suficiente, el ex subdirector del complejo, habría golpeado a tres de los privados de libertad, enviándolos directo al Hospital Escuela.

Al momento de practicarles evaluaciones médicas y psicológicas a los afectados, se comprobó que todos presentaban fuertes daños.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario