Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro discute temas de agenda bilateral con el asesor presidencial estadounidense Christopher J. Dood

Presidenta Xiomara Castro (2)
   
cable color jetstereo

La presidenta Xiomara Castro se reunió hoy con el asesor principal del presidente Joe Biden para América Latina, Christopher J. Dood, con quien abordó temas bilaterales y de interés mutuo.

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, explicó que la reunión entre la presidenta Xiomara Castro y el funcionario norteamericano fue para intercambiar temas de la agenda bilateral.

«Fue una reunión muy cordial donde la presidenta y Dood hablaron de los temas de importancia de la relación que tienen los dos países, las oportunidades, la inversión y los temas que buscamos para que la relación siga fluyendo de manera cordial con los Estados Unidos de América», dijo Reina.

Presidenta Xiomara Castro (2)

El rector de la política exterior de Honduras, explicó que «ellos están interesados en cómo avanza el país, seguir trabajando de manera conjunta en los temas de interés como defensa, seguridad, y lucha contra el crimen organizado».

Relaciones con China

Uno de los temas de agenda también fue el anuncio de la presidenta de comenzar relaciones formales con la República Popular China.

En ese sentido, Reina informó que la mandataria le explicó al representante norteamericano, que es una determinación soberana del gobierno de Honduras.

«Desde que vino la vicepresidenta Kamala Harris (el 27 de enero del año pasado) hemos seguido un diálogo estratégico que ha ido ampliándose, hay cooperación muy importante que se recibe a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo casi por 800 millones de dólares que recibe el país», expuso el canciller.

Presidenta Xiomara Castro (2)

En el encuentro también estuvieron los directores nacionales de Seguridad Erick Jacobstein y Ramón Escobar, así como la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.

Presidenta Xiomara Castro (2)

Cabe señalar que, el funcionario de Estados Unidos aprovechó su presencia en la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Panamá, para visitar Honduras.


Quizás te puede interesar:

 ATENCIÓN | Cohep anuncia fechas en que otorgará feriado de Semana Santa y Día de las Américas

Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunciaron las fechas en las que otorgará el feriado de Semana Santa.

Los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa son: jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de abril.

Lea También: REBAJAS| Conoce aquí los precios de los combustibles a partir de este lunes

En el caso del feriado del Día de las Américas establecido el 14 de abril, será trasladado para el lunes 17 de abril.

 

Lea También: ATENCIÓN | ALERTA VERDE para cuatro departamentos por cuña de alta presión y vaguada en el territorio nacional

📌Aquí el comunicado oficial:

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario