Nacionales Titulares

 ATENCIÓN | Cohep anuncia fechas en que otorgará feriado de Semana Santa y Día de las Américas

Semana Santa
cable color

Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante un comunicado, anunciaron las fechas en las que otorgará el feriado de Semana Santa y del Día de las Américas a sus empleados.

Cohep indicó que, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa que corresponden al 2023 son jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de abril.

Lea También: REBAJAS| Conoce aquí los precios de los combustibles a partir de este lunes

En el caso del feriado del Día de las Américas establecido el 14 de abril, será trasladado para el lunes 17 de abril del año en curso y remunerado conforme a ley.

«En caso que de que un trabajador conforme lo establecido en el artículo 340 del Código del Trabajo, convenga que su empleador labore durante los días feriados de Semana Santa o el día que se conceda feriado por el 14 abril, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado».

Lea También: ATENCIÓN | ALERTA VERDE para cuatro departamentos por cuña de alta presión y vaguada en el territorio nacional

De igual forma, Cohep indicó que en el caso de haber suscrito contratos o pactos colectivos de trabajo que estipulen condiciones distintas a las señaladas, “todo empleador esta en la obligación de reconocer lo establecido en dichos convenios”.

📌Aquí el comunicado oficial:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario