Nacionales Titulares

Este día se tiene previsto que autoridades de seguridad entreguen plan para combatir la violencia a la presidenta Castro

seguridad
dorada ice

Para este jueves se tiene previsto que las autoridades de la Secretaría de Seguridad entreguen un informe sobre los resultados y estrategias para combatir los índices de violencia en el país a la presidenta Xiomara Castro.

Cabe señalar que, el pasado lunes (13/03/23) se reunieron tras emplazamiento de 72 horas por parte de la mandataria.

Lea También: Juez Castel admite solicitud de Fiscalía estadounidense para posponer entrega de información clasificada en caso contra JOH

En ese diálogo participó la cúpula policial, también la titular del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, y el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo.

Por lo que para este jueves quedó la «segunda etapa» para dar a conocer los avances en materia investigativa, así como algunas de las planificaciones que vayan con el objetivo de reducir la inseguridad.

«Luego de la reunión de la presidenta @XiomaraCastroZ con los titulares del @Congreso_HND, @PJdeHonduras se acordó que para el próximo jueves se llevará acabo una segunda etapa para conocer el plan de seguridad que se implementará para hacerle frente a la violencia en el país«, publicaron.

Posterior a la misma, el secretario de Comunicaciones, Ivis Alvarado, señaló que la junta fue muy productiva, en la que hablaron sobre los éxitos, pero también de los problemas existentes.

Lea También: Juez Castel admite solicitud de Fiscalía estadounidense para posponer entrega de información clasificada en caso contra JOH

Se terminó el tiempo de espera

Durante la semana pasada ocurrieron dos masacres, una en Comayagüela que dejó siete personas muertas y tan solo transcurridas al menos 48 horas se perpetró un nuevo homicidio múltiple que dejó nueve víctimas mortales en Comayagua, zona centro del territorio nacional.

La reacción de la presidenta Castro de Zelaya fue mediante sus redes sociales el pasado 6 de marzo, apuntando a que todo lo que ha solicitado la Secretaría de Seguridad lo ha resuelto.

Y fue así como exigió como máxima autoridad, resultados contundentes en 72 horas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario