Virales

PELIGROSO| Este es el reto viral que puede provocar la pérdida de visión

reto
dorada ice

Sin lugar a dudas, las redes sociales son el lugar número uno en el que las personas aprenden pequeños trucos para hacer algunas cosas más fáciles. No obstante, hay retos o tips que podrían poner en peligro a varias personas.

En los últimos días, se ha viralizado uno de esos trucos de belleza que tiene el fin de ayudar a las personas a rizarse las pestañas de forma más rápida, puede parecer algo común y normal, pero usan la herramienta de una secadora.

Lea También: VÍDEO | ¿Justicia Divina? | Sujetos asaltan a una mujer y al intentar huir los embiste una camioneta

Muchas se sumaron a intentar esta técnica, en la que muchos videos publicados en TikTok alcanzaron varios miles y hasta millones de visualizaciones de diversos usuarios

Personal experto

Sin embargo, algunos de los internautas de esta plataforma son profesionales en el área de salud y salieron a pronunciarse al respecto en los comentarios, advirtiendo que esta herramienta podría resultar muy dañina para áreas tan sensibles como lo son los globos oculares.

Señalan que, la velocidad y temperatura a la que expulsa el aire esa máquina creada para secar el cabello, puede perjudicar gravemente con quemaduras de párpado, córnea, superficie ocular e incluso podrían llevar a la pérdida de la visión.

Lea También: VÍDEO| Manada de aves crean espectáculo en el cielo de Turquía

Incluso si está en la opción de «aire frío«, los ojos están diseñados para permanecer húmedos y con este truco se corre el riesgo de secarlos, causando enrojecimiento e irritación.

Por estas razones, siguen indicando los productos que han sido diseñados cosméticamente para las pestañas, para evitar cualquier accidente en estos importantes órganos para la visión.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro