Nacionales Titulares

GALERÍA| Resguardan plantación de arbustos de hoja de coca en Colón

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

La Fuerzas Armadas de Honduras informaron sobre el aseguramiento de una plantación de hojas de coca, en el departamento de Colón, zona norte del país.

Esta acción se ejecutó en la segunda semana de operaciones para el reconocimiento de sembradillos de estupefacientes; esta última fue de plantas “plenamente desarrolladas” con un aproximado de cuatro manzanas.

Lea También: GALERÍA| Encuentran tumbas clandestinas en Colonia Nueva Esperanza, Comayagüela

Al mismo tiempo, hubo una inspección de una estructura de madera artesanal para conocer su origen y funcionamiento en este territorio.

“Los trabajos enmarcados en la lucha contra el narcotráfico a través de las fuerzas armadas de honduras, se realizan de forma continua, para evitar este delito y otros que afecten la salud y seguridad de la población hondureña”, expresan en su sitio web oficial.

Asimismo, han revelado los resultados en su lucha contra el narcotráfico siendo: ocho manzanas de arbustos de hoja de coca, 75 mil arbustos de hojas de coca incinerados, narcolaboratorios con químicos precursores desmantelados.

Lea También: GALERÍA| Aseguran ocho manzanas de cultivo de marihuana en Tocoa

De igual forma, dos áreas clandestinas de aterrizaje, ocho manzanas de plantación de marihuana pendiente de incineración y la más reciente de cuatro manzanas aseguradas en Colón.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Elisa Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario