Judiciales Nacionales Titulares

Próxima semana se integrarían los jueces que conocerán el recurso de amparo presentado por la defensa de JOH

cable color cable color

La próxima semana estaría por definirse de una vez por todas si el ex gobernante, Juan Orlando Hernández, sería extraditado o no hacia los Estados Unidos donde la fiscalía de Nueva York, lo solicita por delitos ligados al narcotráfico y posesión de armas.

De acuerdo a lo declarado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, la semana que está a punto de iniciar ya se terminaría de conformar la Sala de lo Constitucional que conocerá el recurso de amparo que presentaron los apoderados legales del ex mandatario.

Lea También: Inicia aseguramiento e incautación de bienes del expresidente Hernández pedido por la justicia de EE.UU

La próxima semana se estaría terminando de integrar la Sala con jueces de apelación porque recordemos que los actuales estarían imposibilitados porque ya lo conocieron (caso) en otras instancias y así seguir el procedimiento en este caso en los plazos y en el respeto a la ley”, manifestó el titular del Poder Judicial.

El experto en leyes detalló que el procedimiento sigue avanzando y sostuvo que no tiene conocimiento para establecer el resultado de la acción de amparo que presentaron.

Lea También: VIDEO EXCLUSIVO CANAL 11 | Captan al expresidente Hernández en la sede “Los Cobras”

Al ser consultado sobre una fecha en que probablemente acabe este proceso, respondió que “sería irrespetuoso y al margen de la ley” referirse a ello.

No sabemos qué van a decir los jueces y también sería irrespetuoso pronunciarse sobre la extradición”, aseveró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario