Internacional

Rescatan a familia hondureña en una camioneta en México

Familia
dorada ice

Un joven que traslada a una familia de migrantes hondureños fue capturado por agentes de la Policía Ministerial mexicana en General Bravo.

Luego de una persecución al automóvil del sospechoso, este fue detenido y sus acompañantes fueron asegurados por las autoridades mexicanas.

El conductor del vehículo fue identificado como José Alberto, de 26 años de edad, este conducia una camioneta Ford Expedition con placas del Estado de Coahuila.

Los nombres de los integrantes de la familia hondureña son, Edwin, de 32 años; Elba, de 22 años; una niña, de 5 años y un niño, de 8 años.

El reporte indica que la camioneta iba en exceso de velocidad, por lo que agente policías intentaron detenerla cerca de la entrada  a General Bravo, sin embargo esta no se detuvo.

Esta acción dio inicio a una persecución a la que se integraron agentes ministeriales mexicanos, quienes en el momento de la captura descubrieron que traslada migrantes hacia la frontera.

Los hondureños expresaron que sus intenciones era llegar hasta los Estados Unidos para reunirse con sus familiares que se encuentran en ese país.

Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que el detenido fue puesto a la disposición de la autoridad competente.


También puede interesarle:


Confiscan cajas con químicos para elaborar cocaína, disfrazados de tinta

La Agencia Aduanera de Honduras (AAD) y la Policía Nacional decomisaron 181 cajas de precursores químicos que venían disfrazados en botes como tinta para impresoras, procedente de los Estados Unidos.

Según información, al momento de abrir las cajas se corroboró que el contenido no era tinta sino, químicos que se podrían utilizar en laboratorios clandestinos para la elaboración de cocaína.

Estas sustancias ingresaron por la vía marítima del país, a través de un contenedor por la aduana en Puerto Cortés, Honduras.

Por ello, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y técnicos del Laboratorio Químico Forense realizaron pruebas a la sustancia sospechosa, dando como resultado positivo de butanona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro