Nacionales Titulares

Confiscan cajas con químicos para elaborar cocaína, disfrazados de tinta

cable color cable color

La Agencia Aduanera de Honduras (AAD) y la Policía Nacional decomisaron 181 cajas de precursores químicos que venían disfrazados en botes como tinta para impresoras, procedente de los Estados Unidos.

Según información, al momento de abrir las cajas se corroboró que el contenido no era tinta sino, químicos que se podrían utilizar en laboratorios clandestinos para la elaboración de cocaína.

Lea también: Ministerio Público decomisa pruebas claves en la muerte del abogado Melvin Bonilla

Estas sustancias ingresaron por la vía marítima del país, a través de un contenedor por la aduana en Puerto Cortés, Honduras.

Por ello, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y técnicos del Laboratorio Químico Forense realizaron pruebas a la sustancia sospechosa, dando como resultado positivo de butanona.

La operación se ejecutó por miembros del Departamento de Operaciones Especiales, de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), acompañados de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dirección General de Marina Mercante (DGMM).

Lea también: “GRAN NOTICIA” | Honduras ratifica compra directa de vacuna Sputnik V, tras recibir contrato por parte de Rusia

Asimismo, con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO-SPS.

De acuerdo con la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), la butanona es de uso ilegal, manejado ilícitamente en lugares clandestinos para la fabricación de clorhidrato de cocaína.

Agentes de investigación se encuentran realizando el procedimiento correspondiente para preparar el expediente y dar con el paradero de los responsables de cometer dicho delito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario