Nacionales Titulares

Reportan primer caso de chikungunya en lo que va de 2018

chikungunya
dorada ice

Especialistas alertan una escalada de contagios en este período del año por parte del mosquito que también transmite dengue y zika

El Hospital Escuela Universitario (HEU), recibió el primer caso de chikungunya, en 2018 que no dista de lo que planteó en su momento que Honduras cuenta con el acumulado de 93 pacientes con la enfermedad transmitida por el mismo vector que infecta dengue y zika.

Primer caso de chikungunya en lo que va del año reportan autoridades de salud

[jwplayer 5ulxhFqg]

 

“Los casos se van a seguir presentando de forma leve o grave, pero lo importante es que no haya fallecidos, ahorita no tenemos reportes de fallecidos, pero no esperemos que los haya para alarmarnos, sino ahora mismo y no es tanto alarmarse, es tomando la decisión y tomando en sus manos la respuesta.

Lea También: Nuevo zancudo ataca violento la zona sur de Honduras

Cabe destacar que la transmisión del chikungunya es por el mosquito aedes aegypti que infecta el dengue y también el zika por lo que recomendó evitar los criaderos de zancudo.

“Si hay casos de dengue y zika entonces solo esperemos que van haber casos de chikungunya y vamos a ver muchas personas en los hospitales porque esta es una enfermedad que produce mucha incapacidad laboral”, alertó un especialista.

Lea También: ¡ALERTA! En junio se disparan los casos de dengue

Hasta lo que va de la semana epidemiológica número 22, se registran 3283 casos de dengue, 94 de chikungunya y 72 contagios de zika, cifras que indican vayan a la alza en esta temporada del año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario