Nacionales Salud

¡ALERTA! En junio se disparan los casos de dengue

dorada ice

La población debe estar atenta a cualquier síntoma y tomar acciones necesarias para la erradicación de los criaderos de zancudos.

La zona sur del territorio hondureño es el lugar en donde comienzan a presentarse los casos de dengue; es aquí también en donde las lluvias se presentan con mayor frecuencia y por ende, donde hay mayor proliferación de zancudos.

La epidemióloga, Roxana Araujo, asegura que de acuerdo a los análisis de años anteriores, en junio es cuando los casos de dengue en Honduras tienden a aumentar.
Lea También:
Unas 12 empresas estarían involucradas en nuevo megafraude de Salud

Aunque las cifras que se cuentan hasta la fecha muestran una reducción en comparación con 2016, la presencia del vector podría dispararse en los lugares más vulnerables, incluyendo Tegucigalpa y San Pedro Sula.

 Bredy Lara, jefe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, informa que de los 2,507 casos reportados hasta la fecha, entre dengue, zika y chikungunya, la mayoría son cuadros de dengue.

El Aedes Aegypty está afectando la salud de los hondureños, y no es algo nuevo, lo vivimos desde años atrás, evidencia de esto es el incremento de ingresos a hospitales por casos del síndrome Guillain Barré asociado al Zika.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó sobre dos nuevos casos de Guillain Barré reportados en las últimas tres semanas y agregó que de los 18 pacientes con la enfermedad, solamente uno permanece hospitalizado.

Los esfuerzos para erradicar el vector son muchos, asegura la Secretaría de Salud. Según las autoridades, las jornadas de fumigación, concientización y de respuesta han permitido un descenso del 40% de las incidencias, cifra que advierten, podría revertirse en los próximos meses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario