Coronavirus Internacional

Reino Unido es el primer país en aprobar el uso de una pastilla contra el covid-19

dorada ice

La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA, por sus siglas inglés), aprobó este jueves (4/11/2021), el uso de la primera pastilla desarrollada para tratar el Covid-19.

Molnupiravir, es el nombre de la píldora que se podrá usar en pacientes contagiados de Covid-19 y que presentan algún factor para padecer una enfermedad grave.

“Es seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra”, manifestó la MHRA.

Lea También: CONDENABLE | Padre vende a su hija a un anciano para comprar alimentos

En tal sentido, el medicamento está recomendado principalmente para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

Asimismo, se indica que de administrarse inmediatamente después del resultado positivo por SARS-CoV-2 o dentro de los primeros cinco días después del contagio.

variante delta

Lo anterior con el objeto de que la pastilla ataque la encima que utiliza el virus para replicarse, e introduce así errores en de su código genético.

Con esto, se evita la multiplicación, manteniendo baja la carga viral y reduciendo la gravedad de la enfermedad.

“Es el primer antiviral en el mundo que se aprueba para esta enfermedad y que puede tomarse oralmente en lugar de administrarse por vía intravenosa” en casa o fuera del hospital, detalló la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine.

Lea También: Un hombre se incrusta un clavo en la cabeza por que sentía “el cerebro flojo”

Molnupiravir fue creado por las farmacéuticas Merck y Ridgeback Biotherapeutic, mismos que hicieron ensayos clínicos en 775 pacientes recién contagiados con Covid-19.

Los voluntarios se dividieron en dos grupos y entre los resultados más destacados se mostró que no hubo muertos en los que tomaron el medicamento, mientras que en los que no se les suministro hubo ocho decesos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro