fiestas-patrias
Coronavirus Nacionales Titulares

Reanudan los ensayos de la vacuna anticovid desarrollada por Oxford y la farmacéutica AstraZeneca

La carrera por encontrar una vacuna para acabar con la transmisión de la COVID – 19 sigue en proceso, la farmacéutica AstraZeneca anunció este sábado que reinició los ensayos clínicos interrumpidos hace algunos días.

Mediante un comunicado la farmacéutica notificó que “los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, se reanudaron en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria”.

Lea también: Nueva vacuna rusa EpiVacCorona contra el COVID-19 no causó efectos secundarios en voluntarios

Cabe recordar que los desarrolladores interrumpieron el día miércoles los ensayos debido a que un voluntario presentó una enfermedad que presuntamente es mielitis transversa, por lo que debieron analizar si el mal era provocado por la vacuna.

No obstante, Oxford ni AstraZeneca confirmaron o negaron esa versión, únicamente volvieron a emitir una comunicación hasta el sábado para notificar que continuarán en el proceso.

Este antiviral es uno de los nueve que están en ensayos, específicamente en la fase 3.

Lea también: Rusia suministrará a Latinoamérica 100 millones dosis de vacuna contra el COVID-19

La vacuna consiste en un tipo de adenovirus el cual modificaron genéticamente para luchar contra la proteína que produce e invade las células y provoca la COVID – 19.

AstraZeneca asegura que mantiene todas las medidas de seguridad en el proceso y reactivará sus ensayos en otros países cuando las autoridades lo aprueben.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras