Nacionales

Mañana serán vacunados empleados del Congreso Nacional

dorada ice

A partir de mañana comenzarán a ser vacunados contra la Covid-19 los empleados del Congreso Nacional de la República.

La información fue brindada por la diputada del Congreso Nacional, Doris Gutiérrez, quien detalló que el jefe de recursos humanos de ese poder del Estado solicitó la información de los empleados de las bancadas que serán vacunados.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que además ya se requirió la lista de legisladores que no han sido inoculados para que también se les aplique la primera dosis del antídoto anti Covid-19, aunque aseguró que no tiene la fecha exacta de ese proceso.

Lea También: UNAH anuncia acciones judiciales contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico

La reconocida diputada expresó que espera que una vez sean inmunizados los empleados y diputados del Congreso Nacional, se pueda volver a sesiones presenciales.

Asimismo, añadió que su compañero de bancada, Luis Redondo, decidió que no se aplicará la vacuna destinada para los congresistas, y que ella ya se aplicó la primera dosis de la Sputnik V por ser mayor de 70 años.


También le puede interesar


La pandemia del covid-19 provoca diabetes, sobrepeso y problemas psicológicos

Sumado a los miles de fallecimientos por el covid-19 que se reportan en el país, la pandemia por este virus está provocando una gran cantidad de nuevos casos de diabetes, hipertensión arterial, estrés, fatiga, obesidad y sobrepeso, en niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con el galeno, Erick Figueroa, la causa principal de estos desordenes es la falta de actividad física e ingerir más alimentos de lo normal debido al confinamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro