Coronavirus Internacional Salud

Pfizer pide autorización en EE.UU. para aplicar vacuna anticovid en adolescentes

Pfizer
cable color cable color

La Alianza Farmacéutica Pfizer/BioNTech (AFP), solicitó el permiso correspondiente a las autoridades de Estados Unidos para poder incluir el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 en adolescentes.

Con dicha autorización, se podrá comenzar a inocular a los jóvenes entre 12 y 15 años de edad, abarcando un alto índice de la población estadounidense.

Lea También: Pfizer anuncia que su vacuna contra el covid es segura para adolescentes

De igual manera, «planean hacer solicitudes similares ante otras autoridades regulatorias en todo el mundo en los próximos días», afirmaron mediante un comunicado las mencionadas compañías.

Además, «la petición ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se fundamenta en los ensayos clínicos de fase 3 en este grupo etario, que mostraron una eficacia de 100%», aseguró la alianza.

Pfizer Tegucigalpa aplicada

Asimismo, dicha asociación a finales del mes de marzo del presente año, reveló los resultados de su experimento realizados en 2,260 muchachos, mismos que presentaron una respuesta benefactora de inmunidad ante el mortal virus, tras la aplicación del fármaco.

Lea También: EMA analiza los riesgos de trombos que podría ocasionar la vacuna Johnson & Johnson

Por otra parte, se confirmó que en los EE.UU. este medicamento ya se está administrando a personas mayores de 16 años, sin presentarse situaciones de riesgos.

«La vacuna fue bien tolerada y los efectos secundarios en general fueron coherentes con los observados en las personas de entre 16 y 25 años», señalaron Pfizer y BioNTech.

Este fármaco se basó en una innovadora tecnología del ARN mensajero y fue la primera que se aprobó en el mundo occidental contra el Covid-19 a finales de 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario