Nacionales

¡RECUPERADA! | Pobladores y policía de Choluteca dan con bicicleta robada a ciudadano alemán

recuperan bicicleta de ciudadano alemán
dorada ice

Lukas Schallreuter, deportista que recorría Latinoamérica y sufrió el robo de su bicicleta en Honduras, regresó al país al ser informado de que esta había sido localizada.

Según el reporte policial, la amplia difusión que tuvo el robo, del que fue víctima el alemán, motivó una búsqueda intensiva por parte de las autoridades y los ciudadanos de Choluteca, donde ocurrió el hecho.

«Los funcionarios policiales al reportarse el hecho, iniciaron la búsqueda en todo el departamento de Choluteca, alertando a la ciudadanía a reportar cualquier sospecha del paradero de la misma», relató la Policía Nacional.

Se detalla que fue la población quien informó que el controvertido medio de transporte fue dejado en una casa abandonada; lo que se sospecha significó un acto de «rendición» de los ladrones.

Shallreuter, que había abandonado Honduras y desistido de su viaje, volvió al país para recibir su pertenencia con una sonrisa y retomar el trayecto, que inició en Colombia y, ahora sí, terminará en México.


Le puede interesar:


Tegucigalpa se viste de manteles largos para celebrar su 443 aniversario en el año del Bicentenario

Pese a que no existe un documento oficial sobre su fundación, cada 29 de septiembre los capitalinos celebran el aniversario de Tegucigalpa, ciudad que este año cumple su 443 aniversario en el Bicentenario de Honduras.

Tal como data la historia, fue establecida en 1578, como centro minero, y en 1579 el capitán Joan José de la Cueva se convirtió en el primer alcalde municipal. Su población fue denominada “Real Minas de Tegucigalpa”, obteniendo el título de Villa de San Miguel de Heredia.

Sin embargo, no siempre fue la principal ciudad del país, pues, en 1824, el primer congreso de la República de Honduras decretó que Tegucigalpa y Comayagua, se alternarían como capital del Estado, fue hasta el 30 de octubre de 1880 que se trasladó la sede del Gobierno definitivamente a Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro