Nacionales

Realizan importantes talleres sobre ciberseguridad y ciberdelitos

ciberseguridad
dorada ice

La empresa llamada Control Hub Space (CHS) que se dedica a la recuperación de datos, análisis de seguridad y demás, está realizando importantes talleres sobre la ciberseguridad en la capital.

El diretor ejecutivo de CHS, el ingeniero Daniel Osorio explicó para Canal 11, que son con el fin del fortalecimiento de las políticas de la seguridad en el país.

Lea También: CRISIS | PMA advierte que unos 3.1 millones de hondureños podrían estar en inseguridad alimentaria

“Nosotros hemos creado un par de talleres que van dirigidos a la ciudadanía y a los órganos de justicia e investigación para poder rastrear amenazas, estafas, violadores de menores que venden contenido y para todo tipo de ciberdelito”, expresó Osorio.

En ese sentido, manifestó que, mediante la difusión de información por los talleres pueden lograr que la ciudadanía esté mejor preparada para manejar este tipo de crisis, pues apuntó que a partir de la pandemia por Covid-19, los casos han aumentado.

“Nacimos -la empresa, Control Hub Space-, como la única empresa que está apuntando a la investigación, al ciberdelito. (…) Todas estas estafas que han pasado en el país, con todos estos robos de información, todo lo que tenga que ver con ciberdelito ha incrementado”, reiteró Osorio.

Tienen el objetivo, además de fortalecer de conocimientos a los interesados, pero también educar a la ciudadanía a prevenir riesgos que se corre cuando se navega en el internet.

Mira el video a continuación:

[jwplayer T6RUErcs]
Video: Once Noticias

¿Qué es un ciberdelito y cuáles son los más comunes?

Conforme a un boletín del Poder Judicial, el ciberdelito se define como toda acción ilícita que se lleva a cabo dentro del ciberespacio, entendiendo este último como toda la realidad virtual en que vivimos, es decir, todo crimen que se hace a través de los medios digitales.

Lea También: Encuentran a unos 82 migrantes abandonados en camión de carga en Chiapas

Proponen agente encubierto informático contra riesgos de ciberdelitos

Algunos de los más comunes son estafas, robos de datos personales, de información comercial estratégica, suplantación de identidad, fraudes informáticos, ataques como cyberbulling, grooming, phishing cometidos por ciberdelincuentes que actúan en grupos o trabajan solos.

¿Qué es ciberseguridad?

Es la parte de la prevención del delito siguiendo normas como contraseñas seguridad, cambio periódico de contraseñas, revisión de las redes sociales y otros sitios en la parte de políticas de seguridad para evitar ataques.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario