Internacional Titulares

Encuentran a unos 82 migrantes abandonados en camión de carga en Chiapas

migrantes
dorada ice

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que encontraron a unos 82 migrantes que fueron abandonados en el área de carga de un camión en el estado de Chiapas en México.

“Unos 82 migrantes extranjeros de diferentes nacionalidades viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja seca del vehículo”, cita el comunicado oficial.

Lea También: “Tras varios días de investigación” | Cae “El Chele” presunto miembro activo de la Pandilla 18 en la capital

De acuerdo al informe preliminar, autoridades mexicanas estaban realizando patrullaje de prevención en la carretera de Corzo-San Cristóbal.

En ese momento, notaron que en un camino estaba un camión que pensaron estaba presentando algún tipo de falla mecánica, pues tenía el cofre -también conocido como tonón o capo- abierto.

Por lo que, procedieron a aproximarse para auxiliar al conductor, sin embargo, este no se encontraba en la zona. En la inspección encontraron en la parte posterior a personas encerradas en condición de hacinamiento, las cuales liberaron y brindaron apoyo humanitario.

Lea También: LAMENTABLE | Encuentran sin vida a niña que tenía cinco días desaparecida en Santa Bárbara

Hasta ahora, los extranjeros manifestaron ser de diferentes nacionalidades; todos serían trasladados hasta oficinas del INM para realizar las gestiones pertinentes conforme a cada caso y definir su situación jurídica.

“En tanto, el camión fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones”, indican desde el INM.

La operación de rescate fue efectuada en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano y del INM.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario