Nacionales Sucesos

Detienen a 11 sujetos cuando realizaban el traslado ilegal de 45 ciudadanos cubanos

sujetos
cable color

La Policía Nacional reporta la detención de 11 sujetos que realizaban el traslado ilegal de 45 ciudadanos cubanos por el territorio hondureño, y se les decomisó una fuerte cantidad de dinero, que presuntamente cobraron a las personas que transportaban.

La ubicación y requerimiento de los sujetos se efectuó en la aldea Monte Verde, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, por la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Lea También: Realizan importantes talleres sobre ciberseguridad y ciberdelitos

Es de mencionar, que la UTIC trabaja de manera permanente en la ubicación e identificación de personas y miembros de bandas delictivas dedicadas al tráfico ilícito de personas y delitos conexos.

Los sujetos detenidos, son originarios de los municipios de Guaimaca, Distrito Central, Maraita y San Antonio de Oriente del departamento de Francisco Morazán y residentes en distintas colonias de Tegucigalpa.

Lea También: “Sano y salvo”| Encuentran a universitario que estaba desaparecido en montaña de Olancho

Al momento que los requirierin, también se eles decomisó como evidencia 11 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 10 vehículos tipo turismo, una camioneta, 21mil 200 lempiras en efectivo, 244 dólares y más billetes de distintas nacionalidades.

Según el informe de las autoridades de seguridad, se conoció que los sospechosos realizaban el traslado de los 45 cubanos en sus carros particulares para despistar a la policía.


Le puede interesar:


ABERRANTE| “Menor está embarazada”: Capturado hombre acusado de violar a su hija de 12 años en Lempira

Lempira

La Policía Nacional informó sobre la captura de un sujeto acusado de violar a su hija de 12 años en el departamento de Lempira, zona occidental del país.

El detenido fue identificado únicamente como un jornalero de 42 años de edad, originario y residente de la aldea Nueva Esperanza en Las Flores, Lempira.

Conforme al reporte policial preliminar, recibieron una denuncia de delito sexual en perjuicio de la menor de edad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario