Nacionales

Sectores reaccionan al anuncio del CNDS sobre investigación tras protesta por Ley de Justicia Tributaria

CNDS
dorada ice

Varios sectores han reaccionado sobre el anuncio tras la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) sobre investigación tras protestas en contra de la Ley de Justicia Tributaria.

El experto en temas de seguridad, Edgardo Mejía, indicó que no debería extrañar esta determinación de parte de la presidenta Xiomara Castro.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “Empresas privadas financiaron a sus empleados para movilizarse en contra de ley de justicia tributaria”

“Si merece la apertura de expedientes de investigación desde el punto de vista de la primera dignataria de nuestro país. Eso no nos debería de extrañar, tenemos 41 años de vida democrática en donde nos hemos acostumbrado al fracaso institucional, político y gubernamental”, manifestó Mejía.

CNDS
Foto: Reunión CNDS.

El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, sobre las investigaciones determinadas en el CNDS dijo que no se está criminalizando la protesta y lo que están haciendo es iniciar una investigación si esa movilización fue “legítima o si los empleados fueron manipulados”.


Por otro lado, el exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, publicó un tweet indicando: “¿Se acabo la democracia en Honduras? ¡No lo permitamos!”.

Lea También: GALERÍA | Empleados del sector ocra, melón y camarón realizan movilización en contra de la Ley de Justicia Tributaria

El abogado Raul Pineda expresó que “no es un buen mensaje, especialmente cuando se están logrando algunos acuerdos en el Congreso Nacional. En lugar de generar una distención, logra una tensión. Ese tipo de mensajes no va con la personalidad de la presidenta”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario