Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro: “Empresas privadas financiaron a sus empleados para movilizarse en contra de ley de justicia tributaria”

Xiomara CASTRO (1)
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, ordenó una investigación exhaustiva para deducir responsabilidades a los promotores u organizadores de la movilización en la zona sur del país, «por una campaña de desprestigio en contra del Gobierno».

Luego de reunirse con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la mandataria Xiomara Castro, leyó un documento en el que condena la manifestación del pasado martes 09 de mayo en Choluteca, al considerarla que ha puesto en peligro el orden, la paz y la seguridad interior del Estado.

“Este Consejo ordena la investigación exhaustiva de los hechos acaecidos en Choluteca el 9 de mayo, cuando empresas privadas y organizaciones políticas dieron instrucciones y financiaron a sus empleados y seguidores para movilizarse en las calles en contra del proyecto de la Ley de Justicia Tributaria para impedir que sea discutida y aprobada”, manifestó Castro.

Xiomara CASTRO (1)

Asimismo, pidió identificar a los responsables de la marcha por instigar, manipular y financiar estas conductas que son contrarias a la ley, porque «forman parte de una campaña de manipulación para desprestigiar las acciones del gobierno».

Por otro lado, instó a la población a mantenerse atenta ante las intenciones de «grupos que pretenden utilizarlos para mantener sus privilegios y evitar rendir cuentas».

 Escucha el discurso aquí:

Puntualizó que si presencia una manifestación de esta naturaleza debe ser denunciada ante las autoridades competentes para que se aplique todo el peso de la ley.


Más sobre este tema:


GALERÍA | Empleados del sector ocra, melón y camarón realizan movilización en contra de la Ley de Justicia Tributaria

Acompañados de pancartas y consignas, empleados organizados del sector de ocra, melón y camarón realizan este martes (09/05/2023) una mega movilización en la zona sur del país en contra de la propuesta de la Ley de Justicia Tributaria.

Los manifestantes externaron su preocupación ante la Ley de Justicia Tributaria, ya que aseguran que pueden quedar sin sus trabajos a raíz de este proyecto; por lo cual, miles de trabajadores decidieron salir a las calles y mantener una marcha pacífica.

Lea También: Facussé sobre Ley de Justicia Tributaria: “Así como está no garantiza buenos resultados”

 Ley de Justicia Tributaria

“Diputados votar por la Ley Tributaria, es empobrecer a nuestro pueblo”, se lee en uno de los carteles de los manifestantes, quienes a una sola voz gritan “No a la nueva ley”.

 Ley de Justicia Tributaria

“Estamos muy preocupados como empleados de empresas, porque nosotros nos preguntamos quién nos va a mantener si aprueban esta ley, si el día de mañana esto se llega a cerrar, los miles de puestos de trabajo están en peligro”, indicó una protestante.

Lea También: “Con opiniones divididas”: Comienza socialización de la Ley de Justicia Tributaria

 Ley de Justicia Tributaria

Las calles de Choluteca fueron el escenario de esta mega marcha por parte de ciudadanos quienes hacen un llamado a las autoridades del país para que “se pongan la mano en la conciencia”, ya que señalan podría causar una nivel de desempleo mayor.

 Ley de Justicia Tributaria

Antes informábamos:


Facussé sobre Ley de Justicia Tributaria: “Así como está no garantiza buenos resultados”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, opinó sobre el proyecto de “Ley de Justicia Tributaria”.

En su postura dijo que a dicha normativa le hacen falta cosas y tiene “flaquezas” así como está, lo que no garantizaría buenos resultados.

 Lea También: CSJ realiza convocatoria para la conformación de la Junta Proponente para la selección de candidatos a nuevo fiscal del MP

“A la Ley le hacen falta muchas cosas. Los problemas del país son serios y hay que analizarlos con seriedad, no superficialmente. La ley tiene muchas flaquezas. Así como está no garantiza buenos resultados”, expresó Facussé ante medio de comunicación local.

Por otra parte, señaló que le preocupa les estén “ofreciendo a los diputados plazas laborales a cambio de su voto de apoyo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario