Nacionales Titulares

Presidente del IHTT convoca a reunión a los concesionarios del transporte interurbano

dorada ice

La comisión del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), convocó a los concesionarios del transporte interurbano a una reunión programada para el día lunes (18/4/2022).

Dicha reunión servirá para debatir el aumento de 0.07 centavos a la tarifa por kilómetro recorrido.

Lea También: Gobierno hondureño informa todo sobre lo acontecido durante Semana Santa

Por su parte, el Comisionado Presidente del IHTT, Rafael Barahona, hace un llamado a los concesionarios del transporte interurbano a «no cometer abusos en el incremento a las tarifas ya acordadas».

Asimismo, Barahona aprovechó para convocar mediante un video a la dirigencia del transporte en la modalidad de interurbanos a una reunión en el edificio ejecutivo del IHTT pactada a las 2:00 PM.

Lea También: Gobierno hondureño lamenta ataques contra población civil palestina

Mira el momento aquí:

 

En el transcurso de la Semana Santa, la presidenta Xiomara Castro, ordenó al IHTT revisar las nuevas tarifas del transporte interurbano en las distancias que superen los 200 kilómetros.

Por tal indicación, el gobierno hondureño absorberá el incremento de 0.07 centavos por kilómetro en las rutas que superen los 200 KM de distancia.

De igual forma, en el comunicado se detalló que «las empresas que tienen rutas que superan el kilometraje mencionado, no deben de cobrar el ajuste de los siete centavos (7), por la distancia en kilómetros excedente, ya que el gobierno subsidiará dicha distancia».


Te puede interesar:


Autoridades informan todo sobre lo acontecido durante Semana Santa

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm),  brindó este domingo (17/4/2022) un informe sobre las incidencias presentadas durante la Semana Santa.

En la conferencia se detalló que la Semana Mayor dejó el saldo 16 personas fallecidas, de los cuales 13 de ellos por ahogamientos.

Lea la nota completa aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario