Nacionales Titulares

Autoridades informan todo sobre lo acontecido durante Semana Santa

cable color cable color

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm),  brindó este domingo (17/4/2022) un informe sobre las incidencias presentadas durante la Semana Santa.

En la conferencia se detalló que la Semana Mayor dejó el saldo 16 personas fallecidas, de los cuales 13 de ellos por ahogamientos.

Lea También: GALERÍA| Masivo retorno de veraneantes abarrotan las carreteras en su regreso a la capital

También informaron que otra de las causas de muerte fueron producto de accidentes viales, ya que, tres de los 16 decesos en total, corresponden a accidentes vehiculares.

Las autoridades detallaron que cerca de un millón de personas viajaron durante esta Semana Santa, y que la masiva movilización se debió tras el confinamiento de la pandemia del COVID-19 el año 2020.

Lea También: Gobierno hondureño lamenta ataques contra población civil palestina

Además, en la comparecencia publica por parte del Conapremm destacaron que hubo cerca del 30% menos de incidencias en relación al año anterior.

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Ramón Soto, dijo que «el objetivo se ha cumplido» con respecto a los esfuerzos por parte de las autoridades para facilitar la circulación de los ciudadanos durante la semana mayor.

De igual forma, Soto agregó que «los cuerpos de socorro lograron rescatar a 115 personas que estuvieron a punto de perder la vida, se trata de personas que no murieron gracias a la rápida acción de los socorristas».

Image

Durante el discurso, se reveló que «el Cuerpo de Bomberos de Honduras atendió 81 incendios, 16 estructurales, dos en vehículos, nueve forestales, 40 en zacateras, 12 en basureros y dos eléctricos».

Image

Asimismo, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) brindaron cifras sobre sus operaciones durante la Semana Santa, en la cual llevaron a cabo «125 asistencias médicas, 20 de ellas en carreteras, 27 incendios forestales, cuatro robos de viviendas y 703 patrullajes a pie, un aéreo y 404 motorizados».

Por ultimo, se registraron de 10 aseguramientos entre autos y motocicletas, además de el decomiso de 30 armas de fuego y 40 armas blancas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario