Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Próxima semana el IHSS recibirá 204 mil dosis de vacunas anticovid

IHSS
dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el lote de vacunas de AstraZeneca que llegará a Honduras la próxima semana es del proceso de adquisición que hizo el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El IHSS realizó la compra de 1.4 millones de dosis de AstraZeneca para inocular a un promedio de 700 mil afiliados directamente con el organismo y las entregas se harán mensualmente siendo la primera de 204 mil.

Lea También: Gobierno juramenta comisión especial para normalizar el Inprema; gremio magisterial anuncia protestas

Por su parte, Consuelo Flores, expresó que, se sienten aliviados porque con esta llegada de las vacunas se podrá inmunizar a gran parte de la población de la tercera edad que está asegurada.

Lea También: Aseguran otra presunta narcoavioneta en Gracias a Dios

Asimismo, comunicó que, a partir de este lunes (17.05.2021), 20 regiones sanitarias del país están iniciando a vacunar a los adultos mayores de 75 años.


Le puede interesar:

EEH anuncia cortes de energía de emergencia para este lunes 17 de mayo

La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció vía redes sociales que debido a trabajos de mantenimiento se realizarán varios cortes de energía a barrios y colonias en diferentes horarios.

El consorcio EEH, notificó que la interrupción del fluido eléctrico se debe a un mantenimiento de emergencia por lo que piden tomar las medidas pertinentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro