Nacionales

Gobierno juramenta comisión especial para normalizar el Inprema; gremio magisterial anuncia protestas

dorada ice

El Gobierno de Honduras juramentó a la comisión especial encargada, según el Ejecutivo, de estabilizar el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), una acción que causa el desacuerdo por una parte de este gremio que no descarta arreciar con protestas ante esta decisión.

Los encargados de realizar una nueva gestión en el Inprema la dirigen Elis Omar Figueroa acompañado de Mauricio Aguilar y María Teresa López, quienes, de acuerdo al Gobierno, tienen la experiencia para dirigir ese instituto y realizar una administración eficiente.

Lea También: El lunes intervendrán cuatro municipios de Comayagua por bacteria de cólera

Esta comisión tendrá ese cargo por seis meses y durante ese tiempo estabilizarán las finanzas, modernizarán y reformarán algunos reglamentos, señalan las autoridades.

Cabe recordar que el Ejecutivo tomó la determinación de intervenir el Inprema el 24 de abril en Consejo de Ministros, no obstante, el gremio magisterial reaccionó molesto ante la injerencia, por lo que protagonizaron plantones y protestas por varios días, mismas que volverían a implementar en oposición a este nombramiento.

Lea También: Extraditan a hondureña acusada de pagar 20 mil lempiras para que mataran a dueña de hotel en Intibucá

Las presiones por parte del magisterio cesaron luego de que el Gobierno prometiera que ambas partes decidirían quienes integrarían la comisión que tendría la misión de dirigir al instituto hasta desarrollar elecciones en las que seleccionarían los timoneles.

De momento desde la presidencia y de no ser suficientes los seis meses para esta comisión, podrían extender su mandato.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro