Internacional

¿Prohibirán TikTok en Estados Unidos?, conoce la razón aquí

estados
dorada ice

En la mayoría de Estados de los Estados Unidos han prohibido parcial o totalmente el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales, según CNN.

TikTok es propiedad de ByteDance, una compañía china, que cambió su sede a Singapur en 2020, que según los estudios estadounidenses, el gobierno chino puede acceder a los datos personales de los usuarios. estados

Por lo tanto, esta es la razón principal por el cual en más de la mitad de estados americanos, se esta prohibiendo el uso de esta red social china.

Cabe mencionar que, hasta las fuerzas armadas estadounidenses tiene prohibido la utilización e instalación de esta aplicación.

Lea También: Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja dos personas muertas y un herido

De acuerdo a un estudio, dos tercios de adolescentes usan TikTok en EE.UU, que se ha convertido en el segundo dominio más popular en el mundo.

La principal preocupación es que Bejing pudiera utilizar sus leyes y controles para apropiarse de los datos de los usuarios o así poder impulsar desinformación favorable a China.

El FBI y la Comisión Federal de Comunicaciones han advertido que los datos de los usuarios en esta aplicación podrían ser compartidos con la empresa dueña ByteDance Ltd.

Los temores fueron atizados el año pasado por varios artículos periodísticos, que según China accedió indebidamente la información de los usuarios estadounidense en esta App.

Lea También: “Hasta con piscina” | Así es la cárcel donde Dani Alves está bajo prisión

Además, accedieron a los datos de dos periodistas como parte de un programa encubierto de espionaje para descubrir a la fuente de filtraciones a la prensa.

También, existen temores de que la compañía este enviando grandes cantidades de daros de usuarios a China en violación a la estricta normativa sobre la privacidad en Europa.

TikTok respondió ante lo sucedido en EE.UU, “Nos decepciona que tantos estados se suban al tren político para promulgar políticas que no contribuirán en nada a la ciberseguridad en sus estados y que se basan en falsedades infundadas sobre TikTok”, dijo el portavoz, Jamal Brown.

La aplicación está desarrollando planes de seguridad y de privacidad de datos como parte de una revisión de seguridad nacional que dispuso el gobierno de Biden.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario