Judiciales Nacionales

Dictan prisión preventiva a vinculados en la muerte del dirigente indígena Félix Vásquez López

dorada ice

En audiencia inicial dictaron prisión preventiva para las cuatro personas vinculadas en la muerte violenta del dirigente indígena Félix Vásquez, cuyo asesinato ocurrió en su vivienda en diciembre del 2020.

A los acusados se les supone responsables de los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación, por lo que un juez decidió que los imputados de matar al líder indígena, permanezcan en prisión.

Lea También: SIN PRECEDENTES | Sala de lo Penal otorga casa por cárcel a extraditable hondureño

La fiscalía indica que los encausados llegaron a la propiedad del dirigente vestidos de militar y portando armas de fuego y blancas y al momento en que los descubrieron, Vásquez López sostuvo un forcejeo logrando quitar el pasamontaña a uno de los sospechosos.

Por consecuencia el sujeto disparó en la cabeza del líder, acabando con su vida el 26 de diciembre del 2020 en la aldea El Ocotal, Santiago de Puringla, La Paz, centro de Honduras.

Lea También: Detienen a niño de 14 años por supuesta violación especial en La Paz

Los individuos despojaron de sus pertenencias a las personas que estaban en la vivienda, llevándose consigo teléfonos celulares, un arma y dinero en efectivo, precisan las indagaciones.

Cabe mencionar que, el ahora occiso era un defensor del ambiente y formaba parte de la junta de la Unión de Trabajadores del Campo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario