Coronavirus Nacionales Salud

Mayo se convierte en el mes más mortal por el covid-19 con 851 muertos

covid
cable color cable color

En tan solo 21 días, mayo se convirtió en el mes más mortal desde el inicio de la pandemia, debido a que murieron 851 personas a causa del covid-19 en el país.

Solo este viernes se reportaron 40 decesos por el coronavirus, cantidad con la que este mes de mayo sobrepasa al fatídico julio del 2020, donde murieron 840 personas, según los reportes del Sistema Nacional de Gestión Riesgos (Sinager).

Lea también: Este lunes el Congreso Nacional decidirá si habrá nueva ley electoral

Los epidemiólogos advirtieron incluso que la cifra para fin de mes, podría superar los 1,000 muertos por la enfermedad contagiosa del coronavirus

Además, de seguir irrespetando las medidas de bioseguridad, las estadísticas indican que junio podría alcanzar niveles elevados de fatalidad e inclusive superar al actual mes.

Lea también: CSJ concede aumento salarial para empleados del Poder Judicial

Hasta la fecha, Sinager registra el fallecimiento de 6,133 ciudadanos y resultaron más de 231 casos confirmados del covid-19 desde que se declaró pandemia en Honduras.


Lea también:


Empresas “morosas” con el IHSS no tendrán acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-02

Este sábado arribará al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19 adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el que buscarán comenzar con el proceso de vacunación de los afiliados y pensionados.

No obstante, el gerente del régimen del seguro de previsión social, Víctor Martínez, manifestó que las empresas que no han realizado sus respectivos pagos con el IHSS, “no podrán vacunar a sus empleados”.

“El sistema de citas está enlazado al sistema de vigencia de derechos, si usted no aparece, lamentablemente no podrá ser vacunado”, enfatizó Martínez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario