Nacionales Titulares

Primera orden de la presidenta electa será la petición de un organismo para combatir la corrupción, según comisión de transición

dorada ice

La Comisión de Transición continúa con los trabajos de cara a la toma de posesión de la presidenta electa por los hondureños, Xiomara Castro, quien aseguran su primera decisión será pedir la creación de una Organización Internacional Contra la Corrupción.

El miembro de la Comisión de Transición, Héctor Zelaya, manifestó que una vez que la presidenta electa, Xiomara Castro, asuma el cargo, su primera decisión será la de enviar una carta en la que solicitará un organismo que ayude en el combate contra la corrupción.

Lea También: Subsecretaria de EE.UU para Seguridad Civil se reúne con la presidenta electa Xiomara Castro

Queremos un cambio en el país. Inicia una nueva era y esperamos que sea felicidad, prosperidad y desarrollo”, expresó Zelaya.

Por otra parte, el también hijo de la próxima mandataria, se refirió al aeropuerto Toncontín y apuntó que, si bien deben respetar la seguridad jurídica, revisarán el contrato, pero con el énfasis de que la capital hondureña no puede quedar sin terminal aérea.

Lea También: Congreso nombra a Ricardo Álvarez como diputado al Parlacen 2022-2026

Respecto a la toma de posesión no dio detalles de donde la desarrollarán, sin embargo, reconoció que están escuchando recomendaciones y lo que buscan es que el pueblo hondureño sea el principal actor ese día.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario