coronavirus
Coronavirus Nacionales

Primera Dama pide no caer en las Fake news del Covid-19

coronavirus

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, instó a la población a visitar los sitios oficiales de información con respecto al Covid-19 para así evitar caer en “noticias Falsas o Fake News”.

La primera dama posteó un video en su cuenta de twitter acompañado del siguiente texto:

“Los sitios oficiales que el Gobierno de @JuanOrlandoH utiliza para informar sobre el #COVID19 en #Honduras: covid19honduras.org, @COPECO_HONDURAS y la @saludhn”.

“No caigan en la desinformación que genera pánico por culpa de #FakeNews o noticias falsas”, escribió.

Lea También: Honduras respalda posición de EEUU sobre lucha contra el narcotráfico venezolano

En el vídeo las autoridades del gobierno brindan varios tips para poder identificar lo que son “noticias falsas” al tiempo que recordaron los medios oficiales del gobierno.


Ebal Díaz propone reducir los sueldos a funcionarios del Gobierno

Ante la emergencia sanitaria que se decretó en el país a causa del coronavirus que ya cobró su primera víctima mortal, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, solicitó la reducción de los sueldos para todos los funcionarios del Gobierno.

Ebal Díaz, resaltó que la petición ya se envió y está en proceso de revisión, por lo que espera el respaldo de los funcionarios de las distintas secretarías y poderes del Estado que tienen sueldos mayores a 90,000 lempiras.

La propuesta de Díaz coincide con las solicitudes de distintos sectores sociales para hacerle frente al COVID-19 que ya confirma 68 casos en el país.

Lea También: SINAGER reporta 16 casos nuevos, y suben a 68 los contagiados con covid-19 en Honduras

En ese sentido, el funcionario aseguró que es necesaria la medida porque en estos momentos no se está para pagar altos salarios, pues no resulta sostenible para el presupuesto gubernamental.

Cabe recordar que, ante la crisis por coronavirus, el Gobierno aprobó más de 11 mil millones de lempiras para hacerle frente a los efectos de la enfermedad.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Animales y su significado
coronavirus