Nacionales Titulares

Primera dama envía mensaje a hondureños que aspiran a emigrar

dorada ice

“No emigren, no arriesguen la vida de sus hijos en esa ruta, evítenles traumas”, manifestó Ana García de Hernández.

El sufrimiento de los niños al ser separados de sus padres ha indignado al mundo

[jwplayer 95tvp4zY]

 

En medio de la polémica y la ola de rechazo e indignación que ha levantado la política migratoria “Tolerancia Cero” que impulsa el gobierno de Donald Trump, la primera dama de Honduras, Ana García, usó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje a los hondureños que están pensando emigrar a los Estados Unidos.

“¡No emigren, no arriesguen la vida de sus hijos en esa ruta, evítenles traumas porque con la política migratoria Tolerancia Cero de EEUU serán separados de sus pequeños al llegar de manera irregular!”, escribió en su cuenta de Twitter.

García de Hernández confirmó que, según datos de la red consular en Estados Unidos, hasta el 18 de junio 218 familias hondureñas han sido separadas; los padres están en centros de detención y 235 niños hondureños permanecen en albergues.

Lea También: Desgarrador llanto de niños migrantes al ser separados de sus padres en la frontera

Tolerancia Cero

Un grupo bipartidista de más de 70 exfiscales estadounidenses están pidiendo al secretario de Justicia, Jeff Sessions, que revoque la política que busca enjuiciar a todas las personas que crucen la frontera ilegalmente.

Los opositores dicen que esta medida es “peligrosa, costosa e inconsistente” con los valores del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Por su parte, la administración Trump ha defendido vigorosamente su política de tolerancia cero, pese a la indignación colectiva por la separación de familias.

hondureños migrantes tolerancia cero Lea También: Estados Unidos anuncia retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El pasado lunes, Donald Trump reafirmó sus controvertidas medidas contra las familias de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

“Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será”, dijo el mandatario, quien llegó a mencionar la crisis migratoria en Europa para justificar sus criticadas medidas internas.

De acuerdo con datos oficiales entregados al Senado, entre el 5 de mayo y el 9 de junio, 2.342 niños fueron separados de sus familias al ingresar clandestinamente a Estados Unidos.

hondureños migrantes tolerancia cero

¿Considera acertado el consejo de la primera dama de Honduras? Déjenos su comentario

cable color jetstereo viaje el-ahorro