Internacional

VIDEO: Desgarrador llanto de niños migrantes al ser separados de sus padres en la frontera

niños migrantes
cable color

Sin ser suficiente, ¡COMO ANIMALES! enjaulan a los niños inmigrantes tras ser separados de sus padres. El atroz sufrimiento ha sido captado por varios medios de comunicación…

Desgarrador llanto de niños inmigrantes

[jwplayer Js3xZkUf]

 

Lea También: Melania le pide a Donald Trump “gobernar con el corazón”

El desesperado llanto de diez niños centroamericanos, separados de sus padres un día de la semana pasada por las autoridades de inmigración en la frontera, es una escucha atroz.

Muchos de ellos suenan como si estuvieran llorando tan fuerte que apenas pueden respirar. Gritan «mami» y “papá” una y otra vez, como si esas fueran las únicas palabras que conocen.

La voz de barítono de un agente de la Patrulla Fronteriza retumba por encima del llanto. «Bueno, aquí tenemos una orquesta,» bromea. «Faltaba el maestro».

El alcance de los niños retenido ante el miedo no tiene limite. Una angustiada niña salvadoreña de seis años suplica repetidamente que alguien llame a su tía. Solo una llamada, ruega a cualquiera que la escuche.

Dice que ha memorizado el número de teléfono y, en un momento dado, se lo recita de un tirón a un representante consular. «Mi mamá dice que iré con mi tía,» gimotea, «y que vendrá a buscarme allí lo más rápido posible».

Menores sufren separación de sus padres

[jwplayer ak5oSyaS]

 

Lea También: Intriga por más de 1000 niños inmigrantes perdidos en Estados Unidos

Por su parte el presidente Donald Trump anuncio en su cuenta de twitter: 

«Los demócratas son el problema No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar qué tan malos sean, derramen e infesten a nuestro país, como MS-13. No pueden ganar con sus terribles políticas, ¡así que las ven como posibles votantes!»

«Siempre debemos arrestar a las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país. De los 12,000 niños, sus padres envían a 10,000 en un viaje muy peligroso, y solo 2000 están con sus padres, muchos de los cuales han tratado de ingresar ilegalmente a nuestro país en numerosas ocasiones».

«Ahora es la mejor oportunidad que tiene el Congreso para cambiar las leyes ridículas y obsoletas sobre inmigración. Siempre teniendo en cuenta que debemos tener una fuerte seguridad fronteriza».

Más de 2,300 de ellos han sido separados de sus padres desde abril, cuando la administración Trump lanzó su política migratoria de «tolerancia cero», que exige procesar a todas las personas que intenten ingresar de forma ilegal en el país y llevarse a los niños que trajeron consigo. Más de 100 de esos niños son menores de cuatro años.

Los niños se encuentran inicialmente en almacenes, tiendas de campaña o grandes almacenes que se han convertido en centros de detención de la Patrulla Fronteriza.

niños migrantes

Las condenas a esta política han sido rápidas y agudas, incluso por parte de algunos de los partidarios más fiables de la administración.

Ha unido conservadores religiosos y a activistas por los derechos de los inmigrantes, que han dicho que la tolerancia cero equivale a «cero humanidad».

Miembros demócratas y republicanos del Congreso se pronunciaron contra los esfuerzos de la administración durante el fin de semana.

niños migrantes
INHUMANO trato a menores inmigrantes

Lea También: EE.UU. asegura que es bíblico arremeter contra inmigrantes y separarlos de sus seres queridos

La ex primera dama Laura Bush describió las prácticas de la administración como «crueles» e «inmorales» y comparó las imágenes de los niños inmigrantes detenidos en perreras con las de los campos de internamiento japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Y la American Association of Pediatricians (Academia Estadounidense de Pediatras, en español) ha dicho que la práctica de separar a los niños de sus padres puede causarles un «daño irreparable».

niños migrantes

Aún así, la administración ha respaldado su política. El presidente Trump culpa a los demócratas y dice que su gobierno solo está aplicando leyes ya existentes, aunque eso no es verdad.

No hay ninguna ley que obligue a separar a los niños de sus padres, o que exija el enjuiciamiento criminal de todos los individuos que cruzan la frontera sin documentos. Esas prácticas fueron establecidas por la administración Trump.

niños migrantes

Lea También: Para John Kelly la mayoría de inmigrantes no tienen educación

El fiscal general Jeff Sessions ha citado pasajes de la Biblia en un intento de establecer una justificación religiosa de esta política, la defendió de nuevo diciendo que era una cuestión de estado de derecho.

«No podemos y no incitaremos a la gente a traer niños dándoles inmunidad general de nuestras leyes». Un portavoz de la Patrulla Fronteriza se hizo eco de ese razonamiento en una declaración escrita.

Con información de univision

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario