Internacional

Primer soldado ruso acusado de crimen de guerra durante invasión a Ucrania se declara culpable

Soldado
dorada ice

El primer soldado ruso juzgado por un crimen de guerra en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, se declaró culpable, y admitió los hechos que se le reprochan.

El joven soldado, Vadim Shishimarin, es acusado por de la muerte de un hombre de 62 años el 28 de febrero en el noreste de Ucrania, acto por el cual recibiría una pena de cadena perpetua.

Este juicio, es el primero que se realiza a corto plazo y resulta en un testeo para el sistema judicial de Ucrania, en el momento que las instituciones internacionales investigan por su propia cuenta los casos de supuestos abusos de la milicia rusa.

Lea También: Expresidente Hernández está con reglas de recluso común en MDC, según documento a Juez Castel

Según la acusación contra el soldado, él comandaba una unidad dentro de una división blindada cuando el convoy fue atacado y Shishimarin robó un automóvil para escapar de la zona.

Tras retirarse de la zona, se cruzaron con un hombre de 62 años en bicicleta y fue en ese momento cuando «uno de los militares ordenó al acusado matar al civil para que no los denunciara», según lo expuesto por la fiscalía.

Lea También: GALERÍA | Estudiantes regresan a clases semipresenciales en la UNAH

De acuerdo con el relato, el soldado disparó desde la ventana del vehículo y «el hombre murió en el acto a algunas decenas de metros de su casa».

La Fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, detalló a través de una serie de posteos en Twitter que abrieron «más de 11.000 investigaciones por crímenes de guerra y detenido a 40 sospechosos».


Le puede interesar:


CNE publica resultados oficiales de repetición de elecciones

cne

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó los resultados oficiales de la repetición de elecciones que se llevaron a cabo en tres municipios de los departamentos de Choluteca, Gracias a Dios y El Paraíso.

Una vez concluido el escrutinio de los votos en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) por parte del CNE, quienes informaron a la ciudadanía en general al respecto.

Por tal razón, para el municipio de Duyure, Choluteca obtuvo la totalidad de los votos el representante de la Alianza por Duyure (entre el Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación), Jorge Manrique Pastrana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario