Internacional Sucesos

VIDEO| Policías golpean y detienen a mujeres durante una marcha feminista

Policías
cable color

En múltiples videos publicados en redes sociales se puede ver a las policías golpear y detener a varias de las mujeres que se manifestaban durante una marcha feminista suscitada tras el aumento de casos de féminas desaparecidas en Irapuato, México.

Se puede ver en los clips, la brutalidad de las policías al momento de las detenciones, en donde las uniformadas golpean directo a la cara a varias de las protestantes que transitaban por el lugar.

Lea También: Expresidente Hernández está con reglas de recluso común en MDC, según documento a Juez Castel

Cabe mencionar, que todo este incidente inició cuando al lugar también se presentaron unas encapuchadas que con martillos y palos en mano, comenzaron a vandalizar el edificio del ayuntamiento e incluso prendieron fuego a la puerta principal.

Sin embargo, la violencia de la represión de las agentes de seguridad fue excesiva además de innecesaria, según lo expuesto por la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro.

Lea También: ATENCIÓN | Lluvias y chubascos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

«Estoy totalmente en contra de la violencia, eso es muy importante que quede claro, seré la primera que reconozca cualquier abuso policial que se haya dado, pero es importante verlo todo en un conjunto, desde el inicio de esta marcha hasta su culminación», expresó Alfaro.

Luego que las grabaciones donde se observa el abuso policial se velarizarán en todas las redes sociales, numerosos ciudadanos exigieron el esclarecimiento de los hechos.

Video aquí:

[jwplayer uMx1WxfI]

Le puede interesar:


VIDEO| Detienen a supuesto marero salvadoreño en el departamento de Lempira

marero salvadoreño Lempira

La Policía Nacional informó sobre la captura de un salvadoreño y presunto miembro activo la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en el departamento de Lempira.

Fue identificado como un ciudadano de 43 años de edad y capturado en la aldea Terlaca, zona occidental de Honduras.

“Ya se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades competentes del país vecino para que sea entregado a El Salvador”, expresó el clase I de la Policía Nacional, Ariel Fermán, ante medio local.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario