fiestas-patrias
Nacionales

Primer pariente cercano de los Valle Valle enfrenta juicio en Honduras

Valle juicio

El primer familiar del clan narcotraficante Valle Valle, se somete a Juicio Oral y Público al ser señalada por los delitos de lavados de activos y asociación ilícita.

Se trata de Tesla Ortega Valle, quien es hija de Digna Valle y hermano de Gerson Stanley, su madre ya fue puesta en libertad tras pasar cinco años en prisión de Estados Unidos, mientras, Stanley fue condenado en el mismo país por delitos de narcotráfico.

Lea También:  (VIDEO): Presidente Hernández y Reinaldo Sánchez promueven prevención de coronavirus

Tesla también quien también es sobrina de los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle, tras las rejas en tierras norteamericanas, se convierte, en el primer familiar cercano de estos poderosos narcotraficantes que se somete a un juicio oral y público en Honduras.

Lea También: En marcha Operación Tridente para debilitar estructuras criminales

Este miércoles da inicio el juicio en el caso denominado Operación Redada, señalando a 12 personas ligadas a los Valle Valle.


En marcha Operación Tridente para debilitar estructuras criminales

Personal del Ministerio Público lleva a cabo la Operación Tridente con la que buscan asestar un golpe la mara MS – 13 “La Banda del Negro” y de “Los Militones” que mantiene su presencia en la zona norte de Honduras.

La Operación Tridente comprende seis allanamientos y efectuar órdenes de capturas a la vez que recolectarán indicios entorno a tres casos de sicariato perpetrados por las estructuras criminales en mención.

 Lea También: Inicia audiencia contra joven acusado de asesinar “por accidente” a universitario en SPS

Entre los hechos a indagar se encuentra la masacre ocurrida en noviembre de 2019 cuando siete miembros de una familia fueron acribillados en Puerto Cortés.

Luego de realizar las investigaciones debidas, se encontraron cinco fusiles con los cuales presuntamente cometieron el múltiple asesinato.

De igual forma recabarán información acerca de dos casos más ocurridos en Río Blanquito de Choloma y en Baracoa, Cortés.

Cabe destacar que las acciones encaminadas este día se encuentran vinculadas a los hechos suscitados en la operación Minerva en la cual se aseguraron 30 bienes inmuebles y arrestaron a varios miembros de una banda delictiva.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras