Nacionales Titulares

Arrestan en Miami a presunto narcotraficante hondureño quien habría sobornado a funcionarios

cable color cable color

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer la detención de un presunto narcotraficante hondureño en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida.

Autoridades estadounidenses informaron que el hondureño Geovanny Daniel Fuentes Ramírezsupuestamente conspiró con políticos de alto rango y miembros de la policía para operar un laboratorio de cocaína”, mismo que operó desde el 2009 en el departamento de Cortés, cita el comunicado.

Lea También: Primer pariente cercano de los Valle Valle enfrenta juicio en Honduras

Dicha droga era enviada hacia el país norteamericano utilizando vías marítimas y aéreas, según lo declarado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Geovanny Daniel Fuentes Ramírez

El Fiscal de esa entidad judicial, Geoffrey S. Berman dijo: “Como se alega Geovanny Fuentes fue arrestado hace dos días, un narcotraficante poderoso y asesino en Honduras”, aseveró.

Las investigaciones realizadas por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), indican que Fuentes Ramírez junto a sus trabajadores utilizaron armas de grueso calibre para proteger sus operaciones y utilizar aviones al igual que una pista clandestina localizada en Cortés.

Lea También: En marcha Operación Tridente para debilitar estructuras criminales

Al hondureño de 50 años de edad lo acusan de conspirar para importar cocaína a los EEUU; usar, transportar ametralladoras y dispositivos destructivos, a la vez del trasiego de cocaína hacia el país norteamericano.

De ser declarado culpable enfrentará una condena de entre 10 años y cadena perpetua por los delitos que supuestamente cometió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario