Nacionales Titulares

En marcha Operación Tridente para debilitar estructuras criminales

cable color

Personal del Ministerio Público lleva a cabo la Operación Tridente con la que buscan asestar un golpe la mara MS – 13 “La Banda del Negro” y de “Los Militones” que mantiene su presencia en la zona norte de Honduras.

La Operación Tridente comprende seis allanamientos y efectuar órdenes de capturas a la vez que recolectarán indicios entorno a tres casos de sicariato perpetrados por las estructuras criminales en mención.

Lea También: Inicia audiencia contra joven acusado de asesinar “por accidente” a universitario en SPS

Entre los hechos a indagar se encuentra la masacre ocurrida en noviembre de 2019 cuando siete miembros de una familia fueron acribillados en Puerto Cortés.

Luego de realizar las investigaciones debidas, se encontraron cinco fusiles con los cuales presuntamente cometieron el múltiple asesinato.

Lea También: TSC encuentra actividades ilícitas que afectaron a la alcaldía de La Ceiba

De igual forma recabarán información acerca de dos casos más ocurridos en Río Blanquito de Choloma y en Baracoa, Cortés.

Cabe destacar que las acciones encaminadas este día se encuentran vinculadas a los hechos suscitados en la operación Minerva en la cual se aseguraron 30 bienes inmuebles y arrestaron a varios miembros de una banda delictiva.

Aquí comunicado


Le puede interesar


Operación Júpiter II deja 462 detenidos a nivel nacional

Un total de 462 personas detenidas fue el resultado de la Operación Júpiter II que se realizó con el objetivo de asegurar bienes provenientes de la corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público resaltó los alcances de la Operación Júpiter II que tenía la meta de alcanzar el aseguramiento de 16 bienes inmuebles, cuatro vehículos y más de tres millones de lempiras, así como 385 mil dólares y tres mil 140 euros.

“El MP sigue dando respuesta a la ciudadanía con trabajo estructurado en la lucha contra la corrupción y la criminalidad”, detalla el mensaje.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario