Nacionales Politica

Presidente Solís pide investigar políticos que viajaron en helicóptero de Bolaños

Tras las declaraciones del piloto anta la comisión investigadora, Solís pidió que se investigue a todos los involucrados.
dorada ice

Pilotó denunció diputados, expresidente y directiva del BCR

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitó este viernes abrir una investigación en contra todos los políticos y funcionarios mencionados por el piloto del helicóptero, Roberto Arguedas Chaves, durante su declaración ante la comisión investigadora del “Cementazo”.

Arguedas trabaja para la empresa  Viajes Especiales Aéreos s.a. (Veasa), propiedad de Ana Laura Suárez, esposa del cuestionado empresario Juan Carlos Bolaños.

Durante su comparecencia, el piloto identificó a varios personajes de la política nacional, como los diputados Otto Guevara y Johnny Leiva, el exmandatario José María Figures y la presidenta de la junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora.

Los vuelos que han realizado los políticos han salido del aeropuerto Tobías Bolaños.

«En este marco, me parece que nos es conveniente para el país ese tipo de relaciones y, por lo tanto, insistiré en que se tienen que volver a investigar, que se tiene que llamar a las personas que las han realizado de forma tal que puedan explicar, como hemos explicado todos a quienes nos han llamado a esa comisión, nuestros actos», dio el mandatario.

En estos momentos Juan Carlos Bolaños es el centro del escándalo conocido como el “Cementazo”, relacionado con tráfico de influencias en los Tres Poderes de la República, en favor préstamos millonarios para la compra de cemento proveniente de China.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario