Nacionales Titulares

Presidente Hernández: “Soy de los que creo que se debe de dar la reapertura de la economía” 

reapertura
   
cable color jetstereo

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, se manifestó recientemente manifestó su posición ante la posible reapertura económica. 

A través de una reunión virtual sostenida con los alcaldes, gobernadores y jefes regionales de salud, en el que también se habló sobre los avances de Fuerza Honduras, enfatizó que, “soy de los que creo que se debe de dar la reapertura de la economía”. 

En ese sentido, hizo un llamado a la mesa intersectorial para que construyan acuerdos en torno a la unidad, “se tienen que construir acuerdos claros, con unidad, que respeten la voluntad de lo pactado y no que se digan otras cosas al salir de las mesas”. 

Recalcó que, “queremos volver a los empleos con la reapertura inteligente y ordenada, pero todos con mascarilla y con las medidas de bioseguridad». 

Lea también: Combustibles cierran el mes con un nuevo aumento

Cabe señalar que durante los últimos días los miembros de la mesa, han expresado la posibilidad que mañana se retome la Fase I de la reapertura inteligente. 

Las autoridades y el sector privado del país, argumenta que, de no darse la reapertura, unos 100 mil empleos más se perderán. 

Estas son las propuestas con las que pretenderían reactivar la economía el próximo lunes

Ante la actual situación que atraviesa el país, días atrás el Gobierno comenzó pláticas para analizar las propuestas de cómo reactivar la economía.

Las propuestas que comenzaron a trascender para reaperturar la economía, toman en cuenta el aumento de lugares de atención y de seguridad.

Como primer punto, solicitan la apertura de más centros de triaje en las distintas ciudades, especialmente en el Distrito Central y el Valle de Sula.

Asimismo, la región 3 que engloba a las ciudades más golpeadas por la pandemia, volverán a la fase 1 y las empresas contarán con el 20% del personal.

Igualmente, las fases aumentarían cada dos semanas, según lo contemplado meses atrás por parte de la Mesa Multisectorial.

COHEP

Lea también: Al menos nueve personas fallecieron bajo sospechas de COVID – 19 en hospitales capitalinos

Por otra parte, el 30% de los agentes policiales, realizarán inspecciones para verificar si en los negocios cumplen con las medidas de bioseguridad.

Un punto importante es ampliar la circulación, la cual sería desde las 07:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, por lo que la población tendrá mayor tiempo para acudir salir y no crearán acumulaciones.

Además, prevén que los sábados y domingos también halla circulación de 7:00 A.M. hasta la 5:00 P.M. siempre por el último dígito de identidad.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario