Nacionales Titulares

Presidente Hernández: “La posición del Poder Ejecutivo es apoyar las diligencias del MP y el TSC”

dorada ice

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, reconoció que el Poder Ejecutivo tiene la posición de apoyar las investigaciones que realizan el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

La posición del Poder Ejecutivo es colaborar, apoyar y respetar, como lo dice la ley, las diligencias investigativas del Ministerio Público, también las que hace el Tribunal Superior de Cuentas”, dijo el presidente Hernández.

Lea también: Francisco Morazán a punto de superar a Cortés en contagios COVID-19

Asimismo, destacó que la ciudadanía tienen derecho de conocer cómo administran cada centavo en el aparato estatal.

Nosotros los servidores públicos tenemos la obligación de rendir cuentas”, mencionó e insistió con que la población puede convertirse en veedores.

Lea también: CNA se pronuncia sobre el caso “Caja chica de la dama”

Apoyamos, con la obligación moral de trabajar con el Ministerio Público, porque el pueblo hondureño debe saber en qué invierten cada centavo”, dijo.

Sin embargo, explicó que debe reconocerse que los atrasos existentes es por la falta de claridad de la información proporcionada por el proveedor, sentenció.


Le puede interesar


Honduras el país con menor “tasa de letalidad” por COVID-19 en el triángulo norte

Según datos recopilados por el Sistema de Epidemiología de SINAGER; Honduras es el país con MENOR tasa de letalidad en el triángulo norte de Centroamérica.

Esta medición de tasa de letalidad se obtiene dividiendo el total de fallecidos ente el número de casos reportados por 100.

cable color jetstereo viaje el-ahorro