Economia Nacionales

Presidente Hernández agradece a senadores y congresistas de EEUU por su apoyo a Honduras

dorada ice

Como parte de su agenda de trabajo en su segundo día en Washington, el presidente Juan Orlando Hernández, tuvo la oportunidad de conversar con miembros del Congreso y del Senado de los Estados Unidos, a quienes les agradeció todo el apoyo luego de exponer los daños generados por ETA e IOTA.

El mandatario hondureño, expuso los avances sustanciales del país en materia de seguridad, golpes al narcotráfico y transparencia, ante el senador Ben Cardin y los congresistas Ted Yoho y Rick Crawford.

Asimismo, Hernández sostuvo una reunión privada con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, quien brindó todo su apoyo al país, coincidiendo en que el cambio climático está siendo un factor importante del hambre en honduras.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo conversó con el CEO de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos, Adam Boelher, mismo que aseguró el DFC apoyará a Honduras con mil millones de dólares para promover una recuperación más rápida, duradera e inclusiva.

Cabe señalar que, durante su primer día, la delegación hondureña sostuvo reuniones con bancos multilaterales, como el 𝐁𝐈𝐃 que reasignará fondos para la habilitación de infraestructura, y el Banco Mundial que aprobó un préstamo de $250 millones.

Asimismo, la 𝐎𝐄𝐀 apoyará con recursos adicionales y acceso inmediato a Fondos Verdes para enfrentar el cambio climático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro