Nacionales

Presidente electo de Colombia sobre extradición de JOH: “Se hunde la dignidad de toda la nación”

dorada ice

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al episodio de la extradición del ex gobernante, Juan Orlando Hernández, y aseveró que se trató de un hecho en el que una nación se puso de rodilla ante un poder extranjero.

De acuerdo al próximo jefe de Estado de Colombia, en una entrevista a la revista Semana, la extradición de Juan Orlando Hernández, trajo consigo el hundimiento de la dignidad del país.

Lea También: UFERCO presenta requerimiento fiscal contra supuesta red de corrupción en el Congreso Nacional

Cuando en Honduras extraditan un presidente para que llegue a la justicia norteamericana, a mí me parece que independientemente lo que ha hecho ese señor, ahí lo que se hunde es la dignidad de toda la nación”, mencionó Petro.

Asimismo, añadió que aún los que no eran sus simpatizantes, “se va toda la dignidad de la nación, se arrodilla ante un factor externo”.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Severamente afectados departamentos al occidente del país por las lluvias

El ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, considera que “todavía tenemos naciones, hay que respetar ese principio de soberanía”.

Al ex mandatario, Juan Orlando Hernández, lo extraditaron hacia los Estados Unidos el pasado 21 de abril en horas del mediodía desde la capital hondureña hasta Nueva York, donde en una corte federal enfrenta cargos relacionados al narcotráfico y a la posesión de armas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario