Nacionales

Presidenta Castro presenta el programa que busca reducir la pobreza extrema

dorada ice

La presidenta de la república, Xiomara Castro, expuso este día el que denominó uno de los programas más insignes de su gobierno con el cual busca reducir la pobreza extrema en mil 926 aldeas en las que viven alrededor de 350 mil familias.

Ante representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), la presidenta Castro, expuso que las familias no están solicitando dádivas, sino que lo que quieren es la oportunidad para salir adelante.

Lea También: Para el 15 de julio Secretaría de Salud estima recibir los medicamentos por compra directa

El secretario privado, Héctor Zelaya, señaló que “la Red Solidaria no es un bono, sino una red que protege a las familias a la vez que se refunde el sistema económico y social”.

Los organismos financieros aseguraron que apoyarán a Honduras con esta iniciativa, además, aseveraron sentirse halagados porque el país los haya tomado en cuenta para impulsar este proyecto.

Lea También: ALARMANTE | Bomberos reportan nueve muertes por lluvias a nivel nacional

Hay ciertas prioridades que nos puede ayudar a definir metas en las cuales podemos atacar claramente, con objetivos claros, con brechas claras y a los cuales debemos asignar un marco institucional, presupuesto y políticas claras de manera inmediata”, expresó el consultor del Banco Mundial, Pablo Gottret.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario