Nacionales

Presidente de microbiólogos: “en diciembre se prevé un nuevo rebrote de Covid-19”

Covid-19
La hija del E. jetstereo

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó este martes que se espera un rebrote de Covid-19 en diciembre ante los comicios electoral que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre.

“Se espera una ola de covid-19 que va a venir  por las altas concentraciones, por lo mismo de las elecciones, entonces el mismo personal tiene que estar preparado”, advirtió Moncada.

covid

Lea También: Aumenta el precio en al menos 22 productos de la canasta básica en Honduras

“El personal de salud tiene que estar preparado en el sentido de que van a llegar nuevamente a alcanzar grados altos de positividad”, agregó.

De igual forma, informó que Honduras en estos momentos se encuentra en un 40% de positividad y que en Europa reportan una cuarta ola.

Lea También: Misión de observación de la OEA condena la violencia relacionada a las elecciones generales

“Aquí en Honduras se va a esperar eso realmente por las altas concentraciones de personas que hay con esto de la política”, expresó.

Asimismo, manifestó que se ven ciudadanos no vacunados en las reuniones políticas y sobre todo sin respetar las medidas de bioseguridad.

Marco Moncada, finalizó invitando a la población hondureña a no bajar la guardia ante el letal virus y que continúen protegiéndose del Covid-19.


Quizá le pueda interesar:


Honduras podrá adquirir la píldora de Pfizer contra el Covid-19 a bajo costo

covid

La iniciativa Unitaid, socia de la Organización Mundial de Salud (OMS), llegó a un acuerdo con Pfizer para producir sus píldoras contra el Covid-19 con fabricantes genéricos y así hacerlo más accesible a países en desarrollo.

El convenio establece que se extenderán licencias de patentes para desarrollar dicho medicamento experimental, que según Pfizer al combinarlo en bajas dosis con ritonavir reduce un 90 % el riesgo de muerte por SARS-CoV-2 en enfermos con comorbilidades.

Asimismo, la farmacéutica detalló que varios países de América Latina serán beneficiados con los bajos precios, entre ellos HondurasBelice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua Venezuela.

Etiquetas
CC IK poder del amor