Internacional

Presidente peruano en aprietos; lo acusan de liderar organización criminal y su familia enfrenta procesos judiciales

dorada ice

Un difícil panorama enfrenta el presidente del Perú, Pedro Castillo, quien a parte de que lo acusan de varios delitos entre ellos, supuestamente liderar una organización criminal, tráfico de influencias agravado y presunto cómplice de colusión sus parientes están bajo la lupa.

La denuncia contra el presidente peruano la interpuso la fiscal de la nación sudamericana, Patricia Benavides, y se deriva a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, órgano que decidirá si el proceso avanza y si lo hace, podría culminar en otro pedido de vacancia, mecanismo para deponer a los mandatarios y Castillo salió librado de dos.

Un dolor de cabeza para Perú: Pedro Castillo rompe récord, con un 76% del país que lo desaprueba

Lea También: Renuncia titular de Concejo Municipal tras que se filtrara audio en el que llama “Changuito” a un niño

El día en que el Ministerio Público de Perú, presentó la acusación, la Policía Nacional allanó oficinas y casas de congresistas que estarían vinculados en la presunta red de corrupción que aseveran lidera Castillo manipulando licitaciones del Ministerio de Comunicaciones y Transportes.

Amigos y familiares del presidente también son perseguidos por la justicia ya que en decenas de operativos detuvieron a ex asesores de su Gobierno que aseveran formaron un “gabinete en las sombras” en el que estaría involucrado el sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo, quien está prófugo.

Imagen

Familia investigada y judicializada

Uno de los recientes allanamientos lo hicieron en la casa de la hermana de Castillo donde se encontraba su madre, Mavila Terrones, asimismo, los problemas de sus parientes no terminan ahí, ya que su cónyuge y primera dama, Lilia Paredes, imputada por la fiscalía, tiene prohibido viajar al extranjero por 36 meses, al igual que sus hermanos, cuñados del gobernante.

La Fiscalía de Perú pide prohibir la salida del país a la esposa de Pedro Castillo | Euronews
Presidente del Perú, Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes.

Lea También: “Si habláramos se caería el Gobierno” | Trabajadoras sexuales analizan revelar políticos que las contratan

La hermana de la esposa de Castillo, también está detenida y debe cumplir una orden de prisión preventiva de por lo menos 30 meses, mientras que Gian Marco Castillo, sobrino de la pareja presidencial está bajo investigación.

El mandatario sudamericano enfrenta seis investigaciones judiciales por presuntos delitos de corrupción, organización criminal, encubrimiento personas contra la administración de justicia, tráfico de influencias y el supuesto plagio de su tesis de maestría, acusaciones que niega y considera un intento de golpe de Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario