Internacional

“Si habláramos se caería el Gobierno” | Trabajadoras sexuales analizan revelar políticos que las contratan

cable color

Un grupo de trabajadoras sexuales anunciaron que están analizando la posibilidad de publicar una lista con los nombres de los políticos que las contratan si el Gobierno de España aprueba modificaciones en artículos del Código Penal que abolirían los servicios sexuales.

Las trabajadoras del sexo aseguraron en una reunión con la ex diputada del Partido Vox, Macarena Olena, que gran parte de los políticos en España en algún momento las contrataron a través de secretarios o en fiestas privadas.

Lea También: Enfermera supuestamente asesinaba a recién nacidos con inyecciones de insulina y aire

Si nosotras habláramos se caería el Gobierno porque el 90% de los políticos han sido nuestros clientes”, mencionó una de las líderes del grupo.

La portavoz de la Asociación de Trabajadoras Sexuales (Astras), Susana Pastor, manifestó que “hay dos formas de prostitución: una es cobrando, que es lo que hacemos nosotras y otras es haciéndolo para conseguir puestos”.

Lea También: Pitbull hiere a ladrón; familiares del sujeto exigen sacrificar al animal

Entre tanto, una trabajadora sexual mencionó que no solo ofrecen sexo, sino que “hay clientes discapacitados que vienen a nosotras porque es la única manera de que puedan obtener afecto, un abrazo o una caricia y para ellos es suficiente”.

Ley

La reforma al Código Penal lo presentaron en septiembre en el Congreso español por parte del Partido Socialista Obrero y consiguió el respaldo de las demás fuerzas políticas, sin embargo, otros partidos señalan que, de aprobarse, se le daría más poder a los proxenetas y podrían penar a los hijos y cónyuges de quienes se dedican al trabajo sexual.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario